Aprende a evitar y gestionar problemas en el agua.

Los buceadores describen el curso PADI Rescue Diver como el más retador, aunque es el curso más gratificante de todos los han hecho nunca. ¿Por qué? Porque aprendes a prevenir y gestionar problemas en el agua y te conviertes en un buceador más confiado con tus destrezas, sabiendo que puedes ayudar a otros si lo necesitan. Durante el curso, aprendes a convertirte en mejor compañero practicando técnicas de resolución de problemas hasta que ello se convierte en tu segunda naturaleza.
También necesitas tener el entrenamiento de Emergency First Response Primary and Secondary Care (RCP y Primeros Auxilios) dentro de los últimos 24 meses. Puedes completar este entrenamiento durante el curso Rescue Diver.

El curso PADI Rescue Diver te prepara para enfrentarte a emergencias de buceo, mayores y menores, utilizando una variedad de técnicas. A través del desarrollo de conocimientos y ejercicios de rescate, aprendes qué buscar y cómo responder. Durante los simulacros de rescate, pones en práctica tus conocimientos y destrezas.
Los temas incluyen:
Autorescate, reconocer y gestionar la angustia en otros buceadores, gestión de emergencias y equipo, rescatar a buceadores en pánico y rescatar a buceadores inconscientes.

Prerrequisitos y Requisitos
Requisito de edad: 12 años o más
Prerrequisitos del curso:
Advanced Open Water Diver; Entrenamiento de atención primaria y secundaria de EFR (o entrenamiento calificado) dentro de los 24 meses

Utilizarás tu equipo básico de buceo y necesitarás una mascarilla de bolsillo para practicar la reanimación en el agua. Durante los ejercicios, trabajarás con una unidad de oxígeno, flotadores, boyas marcadoras y quizás maniquíes de RCP. Tu PADI Instructor te explicará el equipo que necesitas y puede sugerirte equipo adicional, como tu propio kit de primeros auxilios, el cual será útil en toda tu carrera de buceo.